La actividad consiste en, conversando con distintos miembros de la familia, llegar a un conocimiento de cómo era la vida cotidiana, las actividades que realizaban, los gustos, las costumbres, las ideas que profesaban, esas personas (para algunos de ustedes tan lejanas pero aún así parientes) que fueron los padres de sus padres, y a su vez los padres de estos y también los de estos últimos, o sea sus tatarabuelos.
Ya sé que les parece muy lejano...pero es posible
Conseguir fotos...de esos rostros de otras épocas, pero en las que a lo mejor se descubre algún rastro familiar. Averiguar qué hacían...cómo se divertían...a qué jugaban...
Tareas a realizar:
1)Completar el árbol genealógico, según diseño dado en clase.
2)Marcar en un mapa el origen y recorrido (si lo hubiere) de los antepasados familiares.Uno para rama paterna y otro para rama materna.
3)Armar una carpeta con los datos obtenidos. Darle un órden por la rama familiar a la que pertenecen. Redactar una pequeña historia de cada personaje, con orígen, actividad, con quien se casó (cómo se conocieron), cantidad de hijos, gustos, etc.Incorporar fotos, fotocopias de documento, otros datos importantes.
4)Redactar la propia historia desde el nacimiento hasta la actualidad. Relatar los hechos significativos.Amistades.Agregar foto.
miércoles, 8 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dejá tu comentario. Gracias